Alimentar al perro

¿Qué le damos de comer a nuestro amigo canino? Hay que prestar atención a las porciones que deben corresponder a la raza, tamaño y edad. Cada faceta requiere determinadas cantidades de nutrientes para que se desarrolle y crezca de manera saludable. Los alimentos influyen hasta en el pelaje del animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEEM6F6T3ZDMVIALKGYQBMWJAI.jpg

Cargando...

La alimentación adecuada del perro ayudará a su crecimiento, bienestar general, y hasta en la caída del pelo. Cuanto mejor sea la calidad de los nutrientes, la mascota se desarrollará de modo satisfactorio. ¿Qué ocurre con la comida casera? Los veterinarios recomiendan los balanceados, pero cómo administrarlos. La Dra. María Gabriela de Vera, de Fauna Town, nos dice que “se deberá administrar a la mascota balanceados secos, de buena calidad. La cantidad depende en especial de la marca del balanceado que se elija, además del tamaño, la edad y la raza del animal. Las grandes marcas se dividen de acuerdo a estos puntos también, de modo a suministrar al perro el balanceado adecuado de acuerdo a sus características particulares”, señala.

De Vera afirma que “lo ideal es optar por un buen balanceado que cubra el requerimiento nutricional de las mascotas. En el mercado veterinario se cuenta con las mejores marcas, por lo que no es aconsejable la administración de comidas caseras, ya que pueden ocasionar problemas”.

Proporciones adecuadas

Recuerde que al “darle comida casera, muchas veces no se puede medir las proporciones de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales para extender al máximo la expectativa de vida de la mascota. Mediante la unión de nutrición y salud se puede lograr este objetivo”. Así como los humanos, si el perrito come de más y no se ejercita, engordará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...