02 de Diciembre de 2017

 

Aprender sobre flores

Un curso virtual sobre producción sustentable de flores: rosas, crisantemos y orquídeas, culminó ayer con una clase presencial en la Expo Flora de Caacupé. Fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Carlos Franco nos dijo que se realizó con el fin de desarrollar capacidades de producción sustentable de flores, a través del curso virtual, incorporando técnicas y tecnologías de producción.

Algunos de los temas tratados abarcaron el abono compuesto de estiércol de vaca o gallinácea bien descompuestos, para las rosas. Luego se hace un copioso riego. La fertilización química se hace con formulación N P K (nitrógeno, fósforo y potasio) en una planta pequeña 30/10/10, en planta grande 10/30/10, unos 10 gramos. Las rosas se pueden sembrar en macetas todo el año, pero hay que evitar días de mucho calor. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo