Aprender y disfrutar

Una gran variedad de orquídeas se vio en el Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas en el Km 11, ruta Mariscal Estigarribia, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSVYNSQGKJB5JG4OQW55RRZZRA.jpg

Cargando...

Se exhibieron las especies oncidium, phalaenopsis, catleyas y vanda con todo su colorido. La muestra fue organizada por la Misión Técnica de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para agasajar a las madres.

Se desarrolló en el marco de la cooperación y proyecto “Desarrollo de la industria de las orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay, que involucra a 51 productores de Cordillera, Central y Caaguazú”. Así detallaron la coordinadora del proyecto por el MAG, la ingeniera agrónoma María Angélica Centurión y el gerente del proyecto, el ingeniero Felipe Kung.

El local cuenta con un invernadero moderno, con sensor de temperatura, automatizado, para que las orquídeas tengan mejor desarrollo en menor tiempo. Así algunas variedades que necesitan tres años están listas en un año y medio. 

adelval@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...