Árbol en el jardín

Existen especies de árboles que brindan la sombra necesaria en días de mucho calor. El ingeniero agrónomo Germán González afirma que “los árboles se pueden plantar en cualquier época del año, sin embargo, en estos días necesitarán más cuidado en cuanto al riego”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4XYCWKZNJHKLHNQOTCBHSP62E.jpg

Cargando...

“El mango es un árbol que brinda buena sombra debido a su copa pronunciada, sin embargo, esta planta necesitará la poda correspondiente para que no dañe su césped por falta de ingreso de luz natural”, aconseja.

Indica además que “otra buena alternativa en la elección de árboles para el patio es el yvapovõ, cuya altura regular, es decir, ni muy baja ni muy alta, brinda una adecuada sombra en el lugar”.

Señala el profesional que “los árboles de gran altura, como el eucalipto, se deberán evitar debido al peligro que generan en las casas, ante el clima inestable”.

Dan sombra y son atractivos

La ingeniera agrónoma Gloria Montiel refiere que “algunas opciones para la elección de árboles para el jardín son el sauce llorón, chivato y lluvia de oro. Estos árboles además de resultar atractivos a la vista también brindan buena sombra”.

Recuerde que “al elegir un árbol consulte la altura de la especie y el desarrollo de la raíz, pues por ejemplo el ficus tiene la raíz agresiva por lo que puede levantar el piso de la vereda. Los que son de gran altura pueden generar problemas en los tendidos eléctricos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...