Bello contraste

Hace cinco años se inició la reforma de esta casa que en un principio era 100% fiel a un estilo colonial. Los dueños quisieron darle un sello auténtico y para ello intervino la arquitecta Helen C. Lane. La profesional dispuso extraer las pinturas de las puertas y ventanas y reemplazarla por el barniz, lo que permite apreciar mejor la madera. El techo en altura se conservó y se pintó de blanco, también las vigas recibieron una capa al natural. El resultado fue una casa de estilo contemporáneo, en la que se ampliaron los espacios y se introdujeron pisos claros. La escalera mejoró gracias al uso de la madera en las barandas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ILACHQTBVGO5PYWG62TD7L77M.jpg

Cargando...

En la decoración se aprovecharon los muebles heredados que priman en los distintos sectores sociales. Los sofás de líneas rectas se complementan con las sillas de estilo con telas floreadas, mientras que en el comedor se destacan las sillas de estilo inglés para 10 comensales y la araña antigua de bronce.

Los muebles de herencia están bien conservados y dispuestos en áreas utilizadas a diario; en los muros se observan cuadros de artistas nacionales.

El lugar dedicado al asado familiar cuenta con una mesada revestida y una lámpara Tiffany, el encargado del diseño de este espacio fue Horacio Lane. El comedor y la sala están a metros de la parrilla, se trata del lugar predilecto de los integrantes de este cálido hogar.

Se agregaron aberturas blíndex que transparentan los muros y permiten ver el verdor, y en caso de que el sol esté muy fuerte, se corren cortinas verticales para resguardar a los que estén sentados en los sillones de ratán. Se logró el equilibrio entre el tiempo pasado y el presente con algunas concesiones, sin perder el buen gusto.

darzamendia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...