Calor de hogar en invierno

Existe una diversidad de opciones cuando se desea el calor de chimeneas o estufas en los distintos espacios de la casa. La sala y el estar son los lugares preferidos para construir o equipar y también se cuenta con equipos fácilmente transportables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EG7NIAN2AZBM7LQFXWJMV2ADOY.jpg

Cargando...

El arquitecto Carlos Cataldi manifiesta que diseña en las residencias las chimeneas que funcionan a gas (foto), ya que irradian el mismo calor, ayudan a evitar la presencia de humo y el uso de leñas, que por ende colabora con la acción de evitar la deforestación o tala de árboles.

Lo interesante de esta nueva alternativa es que “se usan las piedras volcánicas que se caracterizan por su buen rendimiento, es decir, duran mucho tiempo y no es necesario renovarlas cada cierto período”, afirma.

Indica además el arquitecto que “las piedras volcánicas se calientan con el fuego que emanan las rejillas –una vez encendidas– dispuestas en la parte inferior del diseño, absorben perfectamente el calor y luego lo potencian e irradian”.

“Inclusive genera una fogata que da la sensación de calor a la vista, es como si se encendieran las hornallas de la cocina. Consta de una manija que permite regular la cantidad y el tamaño de la llama”, agrega.

El diseño de esta chimenea es a elección “y puede combinarse con la ambientación, lo más usual es la forma rectangular. Aquí se observa un enmarcado de acero inoxidable que aporta mayor sofisticación”, refiere.

Por su parte, Tania Colmán, de Luminotecnia, informa que tienen a disposición “las estufas eléctricas de pared, su capacidad es de 1000 a 2000 W, posee un control manual, mide 56 cm de altura y 88,5 cm de ancho. Cuesta: G. 806.000”.

Otra alternativa es la estufa eléctrica “tipo salamandra, transportable, de un lugar a otro. Su capacidad es de 950 W; el de tamaño pequeño mide 54 cm de altura y 42,5 cm de ancho, sale G. 581.000”, añade.

En tanto, Mariel Pintos, de González Giménez, explica que “las estufas eléctricas con capacidad de 1.850 W, poseen un efecto real en 3D de las llamas, se regula la temperatura a través de una perilla; cuesta G. 110.000”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...