Casa de contenedores

Casacor Paraguay se inaugurará el 3 de octubre, a las 19:00 en Avenida Mariscal López y Brasilia. Se trata de la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo. Estará abierta al público a partir del miércoles 4, de lunes a lunes, de 17:00 a 23:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXTUBCMLFBHLBJH6EDNW7OAIQE.jpg

Cargando...

Uno de los expositores es el arquitecto Aldo Cristaldo, que se encargó del diseño integral y construcción de la casa denominada “Laif”. Participaron además la arquitecta Andrea Delmás como directora de obra e interiorismo, mientras que Laura Oviedo se encargó del paisajismo. Cabe resaltar que 16 empresas nacionales proveyeron materiales para esta construcción realizada por Bauen.

El arquitecto Cristaldo apunta que es una casa amigable, pensada también para alguna persona con discapacidad, ya que el acceso principal se direcciona a través de una rampa para poder llegar a la planta alta, con un desarrollo de 18 metros. La casa tiene tres niveles en los que se instalan contenedores, ideal para una familia de seis integrantes.

“Está pensada incluso para desarrollarla en el interior del país, y la otra particularidad es que es desarmable, de modo que no se tenga que construir mucho en el lugar. La otra ventaja es que lleva poco proceso en obra, pues hay mucho proceso de prefabricado”, agrega.

El experto dice que la casa está conformada en todos sus cerramientos por hierro y vidrio, los ladrillos solo se sitúan en las bases, es decir, para contener el piso. El resto es todo metal, con una tecnología de abertura novedosa.

Algunos profesionales que también estarán presentes en Casacor son: María Fe Rodríguez, María de la Paz Rivarola, Renato Bedoya, Natalia Laguardia, César Aquino, Mariela Regúnega, Mariella Troche, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...