Casitas y carretillas

El ingeniero Leonardo López Vázquez, aprovecha los pallets para fabricar casitas de muñecas, para mascotas, minimuebles y soportes de planteras en forma de carretillas. El oficio de la carpintería lo aprendió de su papá en Cuba y le agrega sus conocimientos de dibujo en tres dimensiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLWSPBEULNE6BFERPE7C3LC6SQ.jpg

Cargando...

Destaca que “el mundo del pallets te permite trabajar todo tipo de muebles con cajones, puertas, butacones, sofás, mesas y camas. El reciclaje de este material es muy versátil, ya que se desarma y se vuelve a unir, todo muy pulido, y si desea se barniza. Quedan a la vista las vetas blancas y amarillas, los nudos que son tan especiales”.

Estas ingeniosas maneras de reciclaje contribuyen a darle un nuevo aspecto al pallet y evitar que esta madera sea desechada.

Leonardo asegura que es infinita su aplicación y para el efecto utiliza las herramientas manuales y eléctricas, pero todo el trabajo es artesanal. Sus hábiles manos también tallan otras maderas en bajo relieve, por ejemplo, imágenes de santos y motivos indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...