02 de Diciembre de 2017

 

Corte de pelo en caninos

La doctora Lorna Muñoz, veterinaria, comenta que “para el corte de pelo de los perritos se requieren tijeras, clippers, cuchillas, cepillos y peines, que en manos inexpertas pueden resultar peligrosos”.

La experta recomienda “un corte de pelo anual en razas grandes como el pastor alemán o el labrador será de gran beneficio sobre todo en la época de calor. Las razas pequeñas con grandes melenas como el Shih Tzu o lhasa apso también, ya que la alta densidad de su pelaje dificulta la pérdida de calor”, agrega.

La profesional dice que “en el caso de caniches o yorkshires los cortes ornamentan, ya que tienen poco pelaje y bien fino, por lo que aun siendo largo no interfiere con su refrigeración natural. En todos los casos, el corte dará libertad de movimiento, higiene en área de ojos, anal, genital”. Cuide a sus mascotas con cariño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo