¿Cuándo y cómo podar los árboles?

La poda de árboles es primordial para permitir el buen desarrollo de la planta. Existen ciertas recomendaciones antes de realizarla, como la floración del árbol y la temporada. Una regla de oro consiste en nunca podar cuando estén florecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4WWVAQURNBX5CC7GTUB54ARIM.jpg

Cargando...

El Ing. Agr. Germán González recomienda realizar la poda de árboles a finales del invierno. Es mejor podar el árbol antes de su floración, en el caso de los lapachos, y también cuando se caen las hojas, como el yvyrapytã o la denominada comúnmente sombrilla de playa. Corte en dirección longitudinal las ramas principales; el corte deberá ser pegado al tronco principal para que pueda cicatrizar rápidamente.

Proceso de curado

Antes de realizar la poda verifique que sus herramientas se encuentren limpias y desinfectadas para prevenir enfermedades.

El ingeniero resalta que una vez que ha podado la rama deberá realizar el proceso de curado, que consiste en la aplicación de una mezcla de aceite de linaza con oxicloruro de cobre. Pinte en la herida de la rama. También podrá utilizar como otra alternativa una mezcla de 80 gramos de sulfato de cobre y 300 gramos de cal hidratada, en una cantidad de 20 litros de agua. Mezcle el preparado y luego pase con un pincel en el corte, a fin de evitar bacterias y hongos.

Recuerde

-No pode cuando llueve.

-La poda se realiza desde que los árboles son pequeños para que adquieran una forma ideal, y no obstruyan el paso de los cables, como sucede en las veredas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...