Decorar la pared

La decoración de paredes puede darle un nuevo aspecto a los espacios interiores de la casa, ya sea sociales o íntimos, como dormitorios por ejemplo. Ambientar muros es la tendencia, y la diversidad de opciones incluye desde los empapelados, los adhesivos, así como los diseños artísticos realizados a mano. ¡Anímese!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPNXLQBEH5HCLI6D3DUC3HEJDE.jpg

Cargando...

La arquitecta Belén González informa que existen diversas opciones disponibles para decorar paredes de dormitorios, ya sean infantiles o para adultos, por ejemplo: solo pintura (puede también añadirle algún efecto), empapelado, pegatinas de plotter de corte, diseños impresos en adhesivo y diseños artísticos en pintura.

“Actualmente, por una cuestión de precios y diseños, los que más se usan son el empapelado y las pegatinas de plotter de corte. En nuestro país muchas empresas diseñan e instalan pegatinas, ya que resulta más rápida la colocación, económica, y cumple con los objetivos deseados en relación a ambientar espacios”, agrega.

En tanto, Celeste Cristaldo pintó un mural con carácter decorativo, “es como una película quieta”, señala.

En este dormitorio particular se consideró el espacio para optar por una temática de diversas ramas con hojas y flores, acompañadas de coloridas aves, brindando así un ambiente cálido para los amantes de la naturaleza.

“Se escogieron matices tranquilos y, en combinación con el verde de fondo, se incluyeron también el amarillo y el marrón, generando un toque armónico para el sector de descanso”, añade.

Por su parte, la arquitecta González menciona que si la persona desea la personalización completa de una pared se pueden elegir dos opciones: solicitar un artista que pinte la pared o trabajar con creativos para realizar un diseño digital y colocar la impresión con la misma técnica que un empapelado: pegado por la pared. Para ello la superficie tiene que estar en perfectas condiciones.

Alega que “con respecto a la pintura de paredes por un artista, es necesario conocer antes su trabajo, ver bocetos y coordinar tiempos de pintura, ya que el trabajo se hará en la casa y durará más tiempo”.

Cristaldo afirma –en lo que sea a su trabajo– que las aves aportan vida a la pared y al mismo tiempo sutileza y serenidad. Se ha utilizado cada ave en un instante diferente del vuelo, lo que ha dado como resultado una combinación sencilla del trabajo, pero dinámica al mismo tiempo.

“No se utilizan pinturas tóxicas, pues resultan perjudiciales para el medio ambiente. Siempre para todo diseño elegido en cualquier lugar de la casa se opta por pinturas al agua. Para completar la habitación se incluyen accesorios, como ropa de cama, con una gama parecida de colores del mural, completando así el aspecto relajado que debe tener toda habitación”, expresa.

La arquitecta González apunta que, más allá del diseño y la técnica utilizada, se deberá considerar que los tonos sean los adecuados y que se integren de forma armónica a la casa o habitación, ya que en ocasiones de allí se inician la decoración y elección de otros muebles.

“Hay que animarse a personalizar los espacios, pues es un trabajo por lo general económico y muy agradable a la vista”, finaliza la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...