16 de Agosto de 2014

 

Descubrir el jardín

Un pequeño bosque habitado por especies nativas y exóticas conforma el jardín diseñado por la paisajista Marta Strubing. Mucho verde se distribuye en un terreno irregular con gran pendiente, se forman caminos de piedras, islas de plantas que aguardan florecer en primavera. No es casualidad que gran cantidad de pájaros se congreguen aquí a regalarnos sus trinos en medio de un espacio que tiene tres años.

Lapachos que florecen dejan ver sus copas rosadas en un espacio con incalculable número de plantas. Marta Strubing, paisajista, preserva los árboles existentes que estaban en este lugar que se encuentra cerca de un arroyo. Repuso el pasto en algunos lugares, porque hay mucha sombra y su crecimiento es difícil aquí. Varios frutales se encuentran como nísperos y mangos, con muchas plantas tropicales.

“Cuando hablamos de paisajismo tenemos que entender que hay mucha diferencia con lo que es jardinería que se ocupa del suelo, el abono, en tanto que el paisajista tiene una visión amplia de todo, el paisaje prestado que se observa fuera del lindero y las características del suelo. Además hay que tener en cuenta la plástica de la planta”, asegura la especialista.

A nuestra entrevistada le gusta mencionar los nombres científicos de las plantas, mientras vemos ondas formadas por pasto inglés mini, “Palmeras licualas grandis, de las islas del Pacífico, a las que no les gusta el frío. También hay palmeras, palmitos, pindó, nuestro coco y una planta superexótica, laca, es como la palmera areca, pero el tallo es rojo, muy delicado, ya que no aguanta la temperatura menor a 15 grados. Es una palmera de coleccionista porque no hay en esta zona. Tenemos rastreras de media sombra, Heliconias rostrata, las que usaban las abuelas en los pesebres”, afirma.

También vemos la heliconia, “Aurorae vell, Heliconia kautzkiana, y las que se usan en los jarrones”, que viven entre las piedras gravas, en una tonalidad integrada al entorno, que invitan a descubrir este jardín”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo