Dientes de caninos

Los primeros dientes del perro serán de leche. Luego aparecerán los definitivos o permanentes, como en los humanos. El cuidado de la dentadura de su mascota evitará enfermedades periodontales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGAO7A6GYNB23D4Y2XSPB47RB4.jpg

Cargando...

La doctora Nicoletta Paglieri Jara, veterinaria, recuerda que los perros son animales carnívoros, que descienden de los lobos y, como tales, tienen un tipo de dentadura particular. “Son heterodontos, es decir, poseen dientes específicos para realizar distintas funciones”, dice.

También tienen dos tipos de denticiones: las de leche y las permanentes. Los dientes de leche o temporales comienzan a salir a las cuatro semanas, para luego ser reemplazados por los permanentes al cuarto mes.

Señala que “esta etapa puede ser dolorosa para el cachorro, pero se deben evitar las ‘mordidas de juego’ en manos o tobillos del dueño y destrucción de zapatos, ropas, muebles, etc. con el objetivo de calmar esta etapa”.

Se recomiendan “juguetes que podemos encontrar en las tiendas de mascotas o huesos de cuero. Las razas pequeñas son más tardías en la aparición de los primeros dientes de leche como en el cambio por los definitivos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...