¿Dónde comprar aves?

El doctor Juan Amarilla, de la Veterinaria Primavera, informa que las cotorritas australianas se pueden tener como mascotas. Se las adquiere a G. 50.000, y si es posible se tendrán dos cotorritas en una jaula, para mayor sociabilidad. Dentro de la jaula no deben faltar su comedero, bebedero y una posadera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVGRCXQQ3FFURMRWPASN7L5AQA.jpg

Cargando...

“El nido debe ser de madera si es que se desea que se reproduzcan, de lo contrario, se quita de la jaula. Otro detalle es suministrarles la medicación para prevenir enfermedades con antibióticos colocados en el agua”.

También comenta que “las aves son susceptibles al frío, el calor extremo y los vientos fuertes. Deben estar en un ambiente sin acondicionador de aire”, resalta.

Por su parte, Marta Franco, del Acuario San Lorenzo La Granja, dice que las cotorritas australianas se encuentran en varios colores, como el amarillo, celeste, verde y blanco. La hembra se caracteriza por su nariz blanca y el macho por tener un color azul o celeste en la nariz.

“No deben faltar a esta ave agua y comida, siempre a disposición. En especial las semillas de mijo, que cuestan G. 9.000 el kilo, y alpiste, a G. 12.000 el kilo. Siempre estarán en jaula y bajo techo, recuerde que estas aves igual si están en cautiverio se reproducen”, indica.

La licenciada Rocío Barreto, directora de la Unidad de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam), afirma que “estas mascotas se pueden adquirir de forma legal de los negocios o pets autorizados por la Seam. Y las personas que desean establecer un criadero estarán inscriptas en dicho organismo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...