Dos familias

Las boas y pitones son dos tipos de familia que se diferencian entre sí porque las primeras presentan la ausencia del hueso supraorbital en el techo del cráneo; las boas en su mayor parte son vivíparas, mientras que las pitones son ovíparas.

Cargando...

La característica que las acerca es que son las más primitivas de las serpientes. Las pitones y las boas son animales de mucho interés tanto para los zoológicos como para el público en general, por tener ciertas características, como vestigios de pelvis y extremidades posteriores como dos uñas, muy importantes para el sexo, y pulmones dobles bien desarrollados.

Las serpientes superiores perdieron hasta los últimos vestigios de la pelvis, de las extremidades, y tienen ausencia completa del pulmón izquierdo, alargándose el derecho para encajar mejor en la forma del cuerpo.

Dentro de la familia de las boas, la clase mejor conocida es la boa constrictora de los trópicos americanos y habita desde las costas de México, pasando por Sudamérica tropical hasta el Paraguay y el norte de Argentina.

La longitud de la boa constrictora raramente excede de los tres metros. Las boas y pitones son notables por los hermosos dibujos y colores que presentan.

Las pitones del viejo mundo son las equivalentes a las boas de las Américas. Las pitones están extendidas por Asia, África y Oceanía.

Una de las características más notables de las pitones es que, además de poner sus huevos, ellas las incuban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...