El almácigo

Este almácigo se preparó en un cajón de madera elevado con soportes de mampostería y en su interior se colocó una tierra rica en nutrientes para que nazcan nuevos plantines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUOZSBLNYBC6TNXGODYKBWRJKI.jpg

Cargando...

Zunilda Pavón, del vivero Arco Iris, sembró semillas protegidas con un techo de polietileno, para que el sol y la lluvia no las lastime. “Se formó el mantillo, un sustrato de hojas del monte bien estacionado durante tres años y en trocitos que actúa como un abono especial. Se riegan dos y tres veces al día las semillas antes de germinar. Cuando el día está húmedo no hace falta”, según dice. Aquí florecerán labios de señorita, margarita, botones, gazanias, coralitos, botón de oro en sus dos variedades. “Los plantines como el coralito emergen de la tierra en cuatro días, pero el botón de oro ya lo hace en dos días”.

Las semillas van sobre la tierra, “en la superficie separadas unos centímetros, explica. Luego al mes se puede trasplantar, a no ser el botón que a los 15 días ya está listo, mientras que las que se conocen como labios de señorita tardan un mes y medio”. En ese momento se pasan a las bolsitas negras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...