El caniche

El caniche es como un juguete, pues su pelaje lanoso y elegante es el atractivo principal de esta raza. Se caracteriza además por su inteligencia y fidelidad. Llega a ser longevo, lo que no significa que esté libre de enfermedades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFZFF63F3RGCLPYMO6K5JOYYUQ.jpg

Cargando...

La Dra. Sindy Soutter, veterinaria, resalta que “el caniche comprende tres tallas: gigante, medio y enano. La cabeza está proporcionada con el cuerpo, con el hocico un poco más corto que el cráneo. Los ojos son ligeramente oblicuos, de color muy oscuro en los ejemplares blancos, negros y grises; ambarinos, en los de capa marrón. Los colores de pelaje admitidos para todos los tamaños son el negro, marrón, gris y durazno”.

Indica la doctora que “el caniche es de forma armoniosa, de buena constitución, muy elegante y distinguido. Provisto de pelo abundante y lanoso que deberá peinarse todos los días. Recuerde que el crecimiento del pelo es continuo, por lo que es preciso cortarlo periódicamente”.

Refiere la profesional que “en los ejemplares de avanzada edad, con capa blanca, es frecuente una variación del pelo alrededor de los ojos, las axilas y perineo, que se vuelve más oscuro a causa de la secreción lacrimal, el sudor, etc. El problema es más estético que funcional y no existen métodos especiales de prevención. Los baños deben realizarse de ser posible cada 15 días”.

Cuánto come

Las necesidades alimenticias calculadas como ración de mantenimiento son diferentes según el tamaño: “los caniches grandes consumen de 900 a 1.000 Kcal. diarias; los medianos, de 600 a 750 Kcal. diarias; y los enanos, de 350 a 450 Kcal. diarias”, agrega.

Sus enfermedades

La doctora afirma que “los caniches están considerados como perros longevos. Con mayor incidencia en los machos jóvenes se presenta la epilepsia idiopática, que se caracteriza por inquietud, convulsiones e inconsciencia. En el caniche enano hay una predisposición a la otitis”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...