El ocio bien entendido

El quincho es el sector de la casa ideal para distensiones con la familia o amigos. Esta área debe estar climatizada para mayor confort.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBMTJAWFLRC4VIOIKOY4VOJ3PE.jpg

Cargando...

El arquitecto Hilario Gómez Núñez sostiene que la parrilla se coloca en una galería de grandes dimensiones, cerca de la cocina principal, integrada al jardín y a la piscina. Muchas veces es la continuación de la galería, ya que ha cambiado el concepto de ser un espacio independiente de la casa, como antes se usaba.

La arquitecta Tona Ruggero prioriza en este sector el uso del ladrillo a la vista en su máximo esplendor, debido a la calidez que genera en el lugar; se añaden luces colgantes muy puntuales. De la deco se encarga Jazmín de Fretes, quien añade unas obras de arte de Michael Burt y muebles blancos y turquesa con telas impermeables.

El arquitecto Gómez resalta que “el calor llega al quincho con mucha fuerza, por lo que es necesario que este espacio se cierre con grandes paños vidriados, y que, además, cuente con aire acondicionado. Antes de construir un quincho, se deberá tener en cuenta la orientación, es decir, que el sol de la tarde no llegue al lugar; si así fuera, se usa un sistema de filtros en la misma construcción”.

En tanto, la arquitecta Dafne Cristaldo opta por el granito para revestir la mesada y el área de bacha de este sector semiabierto, bajo techo (foto).

La pileta cerca de la parrilla resulta imprescindible para el buen asador, así como la buena iluminación. La ventana de la cocina en conexión con la parrilla es un factor que simplifica el trabajo.

En el equipamiento sobresalen una pequeña mesa pintada de patas talladas, acompañada de sillas realizadas en madera laminada, enchapada sobre cuatro patas de acero tubular cromado. El diseño original, que sirvió de inspiración, pertenece a Arne Jacobsen, que creó este bello asiento liviano, que se conoce con el nombre de “serie 7”.

Recuerde

- La combinación de toques modernos y rústicos favorece al área del quincho.

- Lo ideal es que el área de la galería sea espaciosa y se encuentre cerca de la piscina, a fin de que el espacio de ocio mantenga un circuito que incluya la comida, bebida y la lámina de agua para el disfrute y relax.

- Al construir la parrilla para el asado, defina el tamaño y los sistemas de cocción de la carne que prefiere.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...