13 de Abril de 2013

| MUNDO ANIMAL

El perro guardián

Un perro guardián no es aquel que ladra por cualquier motivo, sino aquel que alerta a los dueños ante movimientos extraños, diferentes a lo que normalmente ocurren.

La Dra. Carolina Caballero, veterinaria, resalta que para optar por un perro guardián no se busca un perro malo que muerda a toda persona que visite la casa, al contrario, el ideal es aquel que no reacciona ante la presencia de niños en la casa o personas allegadas al hogar y sí lo hace ante intrusos que ingresan a la casa.

“Los perros guardianes se caracterizan por ser fuertes, de tamaño mediano, grandes e incluso gigantes, son perros de ataque y poseen la mandíbula grande. Los ideales son el pastor alemán, bóxer, así como el rottweiler”.

Además, afirma la doctora que siempre el mejor entrenador de las mascotas será el propietario, pero en el caso de que esto no sea posible se recurrirá a ayuda externa de un profesional, a fin de que brinde algunos consejos e indicaciones de cómo accionar ante alguna alarma.

“El entrenador le dará al propietario algunas claves para que continúe en la casa su entrenamiento, de manera eficiente y diaria. El dueño debe entender que un perro guardián es igual a otra mascota, es decir, que deberá recibir los mismos cuidados de tiempo, cariño y atención que puede brindarle a otro perro, ya que tienen las mismas necesidades. Será importante administrarle el alimento necesario, brindarle su lugar, pasearlo y jugar con él”.

La Dra. Caballero sostiene que el pastor alemán es una de las razas más conocidas como perro de guardia, ya que posee un instinto especial para el cuidado de sus dueños y su aspecto es robusto.

“El rottweiler depende mucho de cómo se lo cría, ya que su comportamiento no está en relación a las características del animal, sino de su personalidad. La gente tiene mucho respeto por esta raza y esto es un punto a favor para tenerlo como perro de guardia. Este animal posee mucha fuerza”, acota. Agrega que el bóxer así como es un perro juguetón, también es territorial, protege todo su perímetro y se caracteriza por adaptarse bien con los niños.

Un perro guardián es también una gran responsabilidad, averigue todo acerca de los progenitores del cachorro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar