Elección y distribución

Existen ciertos mobiliarios que resultan imprescindibles en la sala o el comedor, pero antes considerará el tamaño del espacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRUBVG7SARDMXL6ZKX3MJ6WVRQ.jpg

Cargando...

Adriana Cymerman de Sborovsky informa que a la hora de elegir los muebles de un ambiente lo primero que debemos hacer es consultar al cliente qué estilo le gusta, ya que ellos son los que vivirán en ese lugar. Podemos sugerir, pero dentro del gusto de los mismos, luego evaluar la circulación, ventilación y medidas del lugar.

“Siempre tendremos en cuenta la funcionalidad para que sea práctico, sin olvidarnos de la calidez que logramos con texturas, diseños y colores perfectamente combinados”, sostiene.

Por ejemplo, “para una sala lo ideal es elegir los sofás más cómodos con texturas suaves como gamuza. La mesa de centro así como las de apoyo no pueden faltar, y una alfombra. En cuanto al comedor se elegirán sillas cómodas, la mesa puede ser de madera, metal con tapa de vidrio, madera y vidrio, esto ya depende del estilo”.

Por su parte, Paulina Quevedo, decoradora, dice que la correcta distribución es fundamental más aún cuando son espacios que no presentan grandes dimensiones. Recuerde que la distribución ayuda a achicar o ampliar los ambientes.

“Una manera ideal para obtener amplitud es a través de la ubicación de los muebles con relación a la orientación de la vivienda y a la entrada de la luz natural, es decir, no se debe obstaculizar la entrada de los rayos solares, ni la circulación”.

La experta dice que se evitará recargar el sector y usar solo los muebles imprescindibles. Los materiales livianos y de colores claros ayudan a generar amplitud.

“Los grises, beige claro o arena son la base y luego se utilizan colores más fuertes para una combinación perfecta”, aconseja Cymerman de Sborovsky

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...