Embellecen las paredes

El arte no puede regirse por reglas decorativas, aseguran los artistas, sin embargo, unas sencillas maneras de exponer las pinturas es un buen modo de atraer miradas. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YPQXLGNQFD2NJ7MORVZJLGUMQ.jpg

Cargando...

Recuerde que lo ideal es no saturar y buscar la armonía del conjunto. Sandra Dos Santos, decoradora y artista plástica, informa que la elección depende de varios factores, como por ejemplo, los muebles, el color de las paredes y la deco.

“Lo ideal es optar por obras de artistas nacionales, actualmente se observa que las personas los valorizan”, subraya.

La experta dice que se usa mucho el dorado, peltre, plata y colores neutros para el enmarcado, a fin de que no compita con la obra. Es más fácil a la hora de colgarlos también.

Las frutas como temática se pueden usar en cualquier lugar, y más en los comedores integrados. Se apela a tonos pasteles y tierra.

No existe un esquema formal hoy día, se busca un punto principal para luego ubicar los demás. Se puede organizar una serie de cuadros en una pared, en vez de colocar allí algún mueble.

El arquitecto Hilario Gómez dice que los vidrios de color mate son ideales para exhibir las obras de arte, ya que no interfieren los reflejos de las luces.

“Para pinturas importantes y de gran tamaño se selecciona un marco con un grosor considerable para dar mayor realce. El paspartú cumple una función importante, pues cuando posee el mismo tono de la pintura amplía el tamaño de la obra”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...