02 de Diciembre de 2017

 

En el terreno anhelado

Por Delicia Arzamendia

“Cuando algo es para vos, será tuyo cuando deba ser”, bajo esta frase una pareja joven cimentó su sueño a través de la construcción de una casa, en un terreno que anhelaban adquirir. Vivían a solo unos pasos de aquella propiedad que estaba a la venta, y al transcurrir unos años decidieron invertir y comprarla. Una vez dado el primer gran paso, después de un año iniciaron la construcción.

Siguieron minuciosamente el proceso constructivo que duró 10 meses. De acuerdo al programa de necesidades expuestas se trató de dar respuesta dentro de los límites definidos por la ordenanza municipal y por los criterios estéticos. Se crearon espacios que integran la vivienda de manera funcional para su uso cotidiano.

Se empleó una edificación tradicional, basada en materiales y técnicas constructivas populares, como el ladrillo rojo semiprensado y tejas coloniales.

Los espacios interiores, totalmente integrados se consolidan con la unificación de los pisos y las texturas, lo que permite la percepción del espacio exterior. La deco de tendencia actual, aporta confort y color, utilizando el naranja como protagonista. Pequeños nichos iluminados destacan piezas originales, mientras que la cocina, de importantes dimensiones, se concibe como otro lugar de encuentro, pues se integra a la galería, en plena conexión visual con el patio, donde se utilizó el ladrillo rojo a modo de paneles, como elemento unificador de la fachada. El proyecto y dirección de esta obra son de la arquitecta Stella Saguier y Antonella Masi. La piscina, de forma rectangular, refresca el exterior y ofrece un agradable sonido a través de su cascada.

darzamendia@abc.com.py

Fotos: Virgilio Vera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo