04 de Noviembre de 2017

 

En movimiento

Por Delicia Arzamendia

Dicen que el resultado creativo es la parte visible de todo proyecto y los secretos que desatan el ingenio arquitectónico del profesional y a su vez ofrece el deslumbramiento a quien visite esta morada. La altura espectacular del techo y la disposición de los ladrillos en muros específicos, en distintas formas y diseños, son dignas de admirar. La puerta de entrada majestuosa está realizada con listones de madera, encastrados entre sí con el sistema pivotante.

La arquitecta María Inés Barrail se encargó del proyecto y construcción, y plasmó sus conocimientos para el diseño de esta vivienda, puso corazón e ingenio para lograr que esta casa refleje una arquitectura pura. Sus formas, su elevación, la energía y el protagonismo fueron pensados minuciosamente, tanto a nivel funcional como decorativo.

Se trata de un formato contemporáneo, cálido, compuesto de materiales tradicionales de nuestro país, como la madera y los ladrillos adquiridos de Capiatá. En el interiorismo priman los tonos neutros con toques turquesa y rojo.

Las alfombras de Maison d’Elegance se colocaron en las áreas sociales, jerarquizando los espacios. Los objetos fueron adquiridos de Galería Bonita, Clementina, Pasión Muebles, Todo casa, por citar algunas.

Los ambientes están integrados en doble altitud, lo que a su vez crea un movimiento interesante de varios planos, donde se destacan el mobiliario y el porcelanato. Como criterio de diseño se tomó la utilización de revestidos de ladrillo en el interior y exterior de la vivienda con zócalos anchos de madera lustrada de 25 cm de altura. 

darzamendia@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo