04 de Noviembre de 2017

 

Enfermedades de conejos

Los conejos domésticos pueden padecer enfermedades de origen muy diversos y para prevenirlas se les mantiene en un lugar tranquilo, higiénico; con buena alimentación y control sanitario.

La doctora Stella Espínola, veterinaria, afirma que las enfermedades más comunes en conejos son causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos internos y externos, además de otras causas secundarias.

El doctor Edgardo Riveros, veterinario, apunta que la pasteurelosis se manifiesta con problemas respiratorios y se transmite de un animal enfermo al sano.

La doctora Espínola dice que se trata de una enfermedad producida por una bacteria denominada pasteurella multocida, que ingresa al organismo por vía nasal reproduciéndose por todo el sistema respiratorio, y en casos graves provoca una septicemia hemorrágica.

“En caso de afectar el sistema respiratorio, se presenta con estornudos, lagrimeo, mucosidades, fiebre, dificultad respiratoria, falta de apetito y decaimiento. Afecta otros órganos y provoca diarrea o estreñimiento, dolor abdominal, infecciones que motivan a consultar al veterinario de inmediato”, recomienda la doctora.

El doctor Riveros menciona otra patología: la mixomatosis, la enfermedad viral del conejo, transmitida por mosquitos o garrapatas; que no se contagia al humano. 

Las vacunas solo se utilizan en criaderos porque son multidosis para 500 o 1.000 animales, y una vez preparadas se usan todas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo