Equipar la cocina

Para lograr la adecuada funcionalidad dentro de la cocina, se debe priorizar el amoblamiento y su distribución. Los materiales y colores estarán acordes con la higiene necesaria. Revestimientos e iluminación se adecuan a los pedidos más exigentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XWVGMKLLNG5DFVWPAWOEODKJM.jpg

Cargando...

La arquitecta Berta Domed de Fariñas presenta esta cocina equipada en tonos gris perla y negro, colores clásicos, que otorgan sofisticación al espacio. No pueden faltar además la mesa para desayunar y la campana extractora que elimina los olores y el humo, que precisan los ambientes integrados.

Horacio Rebechini, de Rebechini e Hijos, explica que para la elaboración de los muebles trabajan con materiales como MDF y la melamina provenientes de Argentina y Brasil. Se trata de unas placas prensadas que poseen diversos colores.

“Lo más moderno en herrajes son los tiradores de aluminio que se disponen a lo largo del mueble, también se llaman uñeras continuas, en tonos como plata opaco y bronce. Quedaron atrás las manijas en cada puerta”, resalta.

Comenta que “en los cajones para cubiertos por ejemplo, se usan guías telescópicas reforzadas. Se caracterizan por tener rulemanes, que ayudan a un correcto desplazamiento de los cajones, ya no se usan las que tienen rueditas de plástico”.

En tanto, Viviana Achón, de Achon, menciona que para amoblar la cocina se verificará el tamaño del espacio y si tiene buena entrada de luz natural, ya que si se trata de un lugar pequeño con poca luz se recomienda optar por mobiliarios en tonos claros para generar amplitud. Las maderas macizas que usamos son de nuestro país, aunque también ofrecemos a las personas otros materiales como mdf o mdp (aglomerado elaborado con fibras de madera), laqueados (acabados suaves al tacto, lisos y resistentes a la humedad) en mate o brillante, vidrios pintados y para las mesadas optamos por granito, cuarzo y staron.

Por su parte, Rocío Rojas, de Amoblarte, informa que trabajan con materiales como melamina y madera de cedro, esta última opción es para aquellas personas que aún prefieren los mobiliarios de madera, debido a su durabilidad. La melamina tiene la ventaja de ser más económica y muy estética a la vista, y si se brinda un buen cuidado a este tipo de material también puede durar años.

“Se aconseja no exponerlo a paredes húmedas, o tratarlas antes. La melamina se limpia de manera fácil, bastará con un trapo húmedo o seco más crema de limpieza”.

Rojas añade que “este material tiene 18 mm de espesor, se usan herrajes metálicos. En cuanto a los tonos, los más utilizados son el marfil veteado, el beis, el color manteca, así también el efecto rústico”.

Rebechini afirma que “incluso se puede realizar una combinación de colores, es decir, los muebles de abajo en tono más oscuro y las alacenas más claras. Otra alternativa es dar destaque a los cajones o bien optar por el tono uniforme en todo el mobiliario”.

“Las mesadas serán de granito natural, en tonos como el negro, café o gris. Las puertas serán de vidrio trasparente para dar realce a ciertas vajillas”, opina.

Achón subraya que “antes de amoblar se tendrá que analizar qué tipo de electrodomésticos se desea ubicar allí, a fin de realizar una distribución acertada, por ejemplo: anafes y horno o cocina convencional, ya sea de cuatro o seis hornallas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...