Estrella federal

La poinsetia o estrella federal de grandes hojas rojas y la corona de espinas con sus tallos carnosos y provistos de largas espinas pertenece al grupo de las euforbias. La poinsetia es la euforbia más popular y conocida, originaria de México, que en su hábitat natural llega a convertirse en un arbusto compacto y de gran tamaño, pero los descendientes e híbridos de esta forma original son mucho más densos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSCELQREMJCSRO4FK7POJF4VCI.jpg

Cargando...

Posee gran número de hojas ovaladas y puntiagudas de color verde brillante, pero es famosa por sus rosetas de flores escarlatas, que son brácteas (falsas hojas) que crecen en los extremos de las ramas, rodeando de formas dispersas a unas flores pequeñas de color amarillo cremoso.

La corona de espinas se parece mucho a un cactus con sus tallos carnosos provistos de largas espinas, pero a diferencia del cactus, esta tiene hojas. Una corona de espinas madura será una planta muy compacta en gran número de hojas, de color verde brillante y de forma ovalada en las puntas de las ramas y flores muy pequeñas rodeadas por brácteas rojas o amarillas que son lo bastante menudas como para que se las confunda fácilmente con pétalos.

Estas plantas no solo difieren entre sí en cuanto a su aspecto, sino que también tienen sus necesidades particulares, por eso, para facilitar, las hemos dividido en dos tipos de euforbia: poinsetias y euforbias suculentas.

La poisentia o estrella federal después de que se ha marchitado se cortará la planta hasta su base, dejando solamente 10 cm de tallo. El compost debe estar casi seco, pero no completamente. Manténgala a una temperatura normal y proporciónele luz brillante e indirecta durante un mes. Luego remójela en agua, para que vuelva a crecer.

En verano cambie la planta de maceta en una de igual tamaño, con un compost con base de tierra.

 Manténgala en un lugar donde reciba luz brillante e indirecta, riéguela cada vez que el compost pierda humedad, y no permita que se seque.

Añada un par de gotas de fertilizante cada dos semanas durante el verano. Plante cada esqueje en maceta separada de ancho, con partes iguales de turba y arena gruesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...