Flores que soportan el sol

Una de las flores que florecen en estos días de sol intenso es el jazmín mango o plumeria. La ingeniera agrónoma Mabel Sanabria de López describe a esta especie como un arbusto o árbol de tallo lechoso, de hojas grandes y flores reunidas en panojas como uvas. Son muy decorativas, se presentan en varios colores, rosa con amarillo, blanco con amarillo, rosa con blanco, granate, blanco y amarillo. Son originarias de las regiones tropicales y subtropicales de América de donde se extendieron a casi todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SIAWGJR65GM7BJDEQMINMQ3IY.jpg

Cargando...

“Se utiliza como planta ornamental en plazas, parques y jardines. Es la flor nacional de Nicaragua y se utiliza para adornos naturales en forma de guirnaldas, coronas y collares”, relata.

“La plumeria es de rápido crecimiento, puede ser plantada también en macetas, en cuyo caso deberá tenerse cuidado de regar adecuadamente evitando que el agua permanezca estancada en la maceta, por lo tanto la misma deberá tener un buen drenaje”, aconseja.

La experta dice que se reproduce utilizando pedazos de gajos terminales (esquejes) a principios de la primavera.

Explica que en el jardín deberá colocarse en lugares espaciosos donde reciba mucha luz para que la floración sea adecuada y vistosa.

En forma de arbusto puede llegar incluso a cinco metros de altura. Se trata de un árbol ideal para decorar los jardines, pues sus flores crean un efecto especial, muy fácil de combinar con otras plantas.

Las preciosas flores de este árbol se observan en numerosos patios, una especie vegetal que además de resultar decorativa también brinda sombra. Su crecimiento es muy rápido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...