Fusionar estilos

La combinación de estilos situados en un mismo ambiente es el concepto que mejor define a la decoración actual. Aquí no existen reglas determinantes, más bien la clave se basa en saber fusionar con distinción y buen gusto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BS4JKGOQP5GEVK6JGKLVEU7774.jpg

Cargando...

La tendencia actual es fusionar los estilos en la decoración y así crear ambientes con toques originales, en los que convergen diferentes ideas, pero que logran como resultado una decoración única y agradable a la vista.

La base está en cómo situar las piezas. Cabe resaltar que no resulta sencillo lograr un ambiente acogedor cuando existen elementos opuestos en estilos, ya sea el clásico con el minimalista por ejemplo.

En una sala se puede introducir un sofá de líneas modernas con respaldo en capitoné, combinándolo con sillas clásicas dispuestas a un costado, como se observa en la foto.

Los objetos decorativos también juegan un papel importante, pues unas esferas en plata se dispondrán en la mesa central con patas talladas y una alfombra con bordes estampados. La deco estuvo a cargo de Maricel Yaluk.

El arquitecto Paul González apunta que los espacios amplios con tonos neutros como el blanco o el uso de vidrio en los muros permiten combinar con facilidad los muebles y objetos decorativos de diferentes estilos.

Recuerde que las terminaciones, ya sean molduras en las paredes o empapelados, se asocian bastante con la época, por lo que lo ideal es tratar de evitarlas.

Ideas a considerar

Si tiene unas sillas thonet puede combinar perfectamente con una mesa de vidrio, que resulta muy acogedora debido a su transparencia, aconseja el arquitecto González.

Añade que también es una opción situar en un escritorio una mesa antigua a la que se agregan unas sillas LC o cromadas.

“Por lo general también se encontrarán valiosos objetos en los anticuarios, como máquinas de escribir, relojes, cristalerías, espejos, paragüeros, entre otros, que se complementarán con muebles modernos y crearán una fusión interesante”, alega.

Los elementos “art deco son una alternativa en la decoración, ya que también resultan valiosos por sus particulares diseños, con toques vanguardistas. Las obras de arte abstractas encajan bastante bien en las ambientaciones”.

Más alternativas

-Se podrá optar por un sofá moderno de líneas simples con una lámpara colgante antigua y frente al sofá unas sillas de estilo.

-Recuerde que antes de decidir qué tipo de elementos, colores y objetos implementar, debe interiorizarse sobre las alternativas en esta decoración. Elija la temática y el efecto que desee lograr al fusionar en un espacio social o íntimo.

Foto: Archivo ABC Color

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...