Garras del gato

Los felinos utilizan sus garras para defenderse ante el peligro y necesitan gastarlas. Si viven encerrados es probable que lo hagan en muebles y objetos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEDKZZWS3VCRFAEEPNP4Y7LGDY.jpg

Cargando...

La Dra. Andrea Rodríguez, veterinaria, indica que “las garras ayudan al felino a defenderse, trepar murallas o árboles y arañar. En ocasiones los mejores rascadores para los gatos resultan los muebles, sin embargo, existen en el mercado rascadores especiales para este fin”.

“Los gatos se caracterizan por ser animales independientes, poseen cinco uñas en cada miembro anterior, mientras que en las posteriores cuatro. Habitan sin inconvenientes en espacios pequeños, como departamentos, por ello actualmente son la elección preferida de las personas, en relación a los perros”, señala.

Aconseja la doctora que “para evitar que arañen los muebles existen elementos disponibles en ciertos locales veterinarios, como un tablón de madera para que puedan afilar y gastar sus garras sin dañar los mobiliarios de la casa. Las uñas no se desgastan al caminar, como sucede en los perros, pues están siempre para adentro. También existe un producto denominado la hierba gatera, un líquido que al colocarlo sobre los troncos de los árboles atrae a los gatos, y el objetivo es estimularlos para arañar”.

Se pueden hacer de forma casera también en la casa con un pedazo de tronco o diferentes texturas de telas y alfombras, según nos dice la profesional.

“No es aconsejable cortar las uñas al gato, ya que se trata de un método de defensa para este animal y sin ellas no podrá defenderse, por ejemplo, cuando desea resguardarse o escapar de un perro”.

Menciona que “con el rascado los gatos gastan sus uñas, que además son retráctiles, sacan las garras en determinados momentos. Los gatos pueden trepar o saltar a una altura de 80 cm aproximadamente y en la base de las patas tienen una almohadilla que forma parte del miembro anterior y posterior, y les sirve para caminar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...