Gran energía

La Dra. Raquel Cano, veterinaria, dice que antes de elegir un perro de guardia se deberá tener en cuenta a qué lugar se lo quiere destinar, ya que podría tratarse del cuidado de la casa o de un local comercial.

Cargando...

“Será importante que a un perro guardián se lo saque a pasear en un horario habitual o realice ejercicios a fin de que pueda descargar toda su energía acumulada. Muchas veces, debido a este paso que no realizan los propietarios, suceden casos de ataque de perros a personas que circulan por el lugar”.

Clima agradable

La profesional señala que el amo deberá crear un clima agradable entre el can y los integrantes de la familia a fin de que el animal no se sienta agredido y, en consecuencia, acumule “sus rabias” para luego descargarlas hacia cualquier persona.

“Así también será importante que ante una imprudencia del animal el propietario lo castigue, pero nunca físicamente, se recomienda más bien alzar el volumen de la voz. El veterinario le asesorará sobre su personalidad, cómo reacciona, cuál debe ser la alimentación adecuada y cómo actuar ante cualquier eventualidad”.

Recomendaciones

- Se deberá advertir a los visitantes, de forma visible, la existencia de un perro guardián a través de carteles diseñados para el efecto.

- El perro guardián que vive en la intemperie debe tener un espacio adecuado donde pueda protegerse de las inclemencias del clima, como el calor, el frío y la lluvia.

- No permanecerá atado. Podrá tenerlo en un lugar amplio con rejas protectoras, de modo de evitar accidentes.

- Si posee dos o tres perros en la casa, deberá tratar a todos de igual manera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...