Guacamayo amarillo

El guacamayo amarillo posee un color verde o azul verdoso, su pico es negro, y el resto de la parte superior es azul celeste y la garganta negra. Su tenencia debe contar con el permiso de la Secretaría del Ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NJRJQSBDJFQPAEFITTGTUXADE.jpg

Cargando...

La doctora Stella Espínola, veterinaria, informa que el guacamayo amarillo (Ara ararauna), es conocido como guacamayo azul amarillo y pertenece a la familia de los loros, un ave de hábitos diurnos.

“En esta especie no existe dimorfismo sexual, ya que tanto el macho como la hembra son de aspectos parecidos.

Sostiene la profesional que “se le puede suministrar una variedad de frutas como manzana, piña, banana, mamón y mango. También vegetales y alimentos que contengan hidratos de carbono”.

“Además les gusta las semillas de maní, girasol, alpiste ocasionalmente, teniendo en cuenta que esto no debe formar parte de la dieta diaria, debido a que podrían desarrollar enfermedades hepáticas”, añade.

Dice también que “contará con un refugio, buenos comederos y bebederos, así como troncos que utiliza como perchas”.

Por su parte, el biólogo Darío Mandelburger, director de la Secretaría del Ambiente (Seam), enfatiza que “la compra de guacamayos del tráfico ilegal se encuentra prohibida por la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre. Sin embargo, en caso de que una persona ya tenga en su poder un animal silvestre debe estar inscripto en el Registro Nacional de Vida Silvestre y posterior a ello, solicitar el permiso de la Dirección de Vida Silvestre”.

Especifica que “el registro tiene un costo de 5 jornales mínimos (cada jornal mínimo es de G. 81.525), en tanto que, el permiso de tenencia tiene un costo de tres jornales mínimos”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...