Hongos y grillos

En esta época la tierra no evapora mucho el agua, la enfermedad de los hongos se instala y hay quemazones. Aparecen en zonas amarillas en el césped en forma circular. Es importante no confundir con los estragos que produce el grillo topo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHOLALIRGJD3PFA6NBSKCQYYVE.jpg

Cargando...

Cuando la causa del césped deslucido son los hongos, el vegetal se quema gradualmente en forma circular. Y el grillo topo es más evidente porque consume la raíz, y se puede verificar en varios sectores, con diferentes formas.

Para salvar al pasto que está muy castigado por el tráfico incesante de caminantes hay que remover el suelo, airear, porque con el tiempo se endurece la tierra y mata a las plantas.

El ingeniero agrónomo Florentín orienta sobre qué hacer contra los hongos: se controlan con tratamientos antifúngicos. Durante este proceso se evita el riego excesivo. El producto puede ser líquido o en polvo, se dosifica y se aplica con la mochila pulverizadora.

Contra el grillo topo: se aplican insecticidas sistémicos que penetran a través de las hojas y llegan a la raíz. Se pulveriza toda la superficie.

Se airea la tierra y se aprovecha para que el producto penetre.

Corte al ras 

Evite el error de cortar al ras el césped que de esa manera muere. Recuerde que el pasto tiene que hacer fotosíntesis, necesita la hoja, entre 5 a 8 cm de altura, y es necesario regular la máquina a ese nivel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...