Horticultura y jardinería

La Sociedad de Horticultura y Jardinería del Paraguay cumple 55 años de vigencia, fundada el 28 de mayo de 1963, por un grupo de señoras amantes de las plantas del jardín y la huerta. Se caracterizaban por algo en común, los bellos jardines que poseían y decidieron unir esfuerzos y conocimientos para mejorar aún más estos bellos espacios de las casas. Los patios eran amplios y había lugar donde cultivar flores y hortalizas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWKUMKAAFVHELJSCGESJ7Y6OIY.jpg

Cargando...

Así es como fueron madurando la idea y se fundó la Sociedad de Horticultura y Jardinería de Asunción, porque así se llamó en un principio, y años mas tarde pasó a denominarse Sociedad de Horticultura y Jardinería del Paraguay.

Por iniciativa de Blanca Artaza de Adorno, Sara Morínigo de Pérez Uribe y Teresa González de Cusmanich, se decidió fundar la nucleación con la colaboración de Adela Gill de González y Consuelo Faraone de Palazón, entre otras.

Organizar charlas y cursillos de arreglos florales, realizar excursiones a quintas y jardines o centros agrícolas con fines de estudio, figuran entre sus objetivos, así como realizar una exposición floral por lo menos una vez al año.

En conmemoración del 55º aniversario, realizarán una misa de Acción de Gracias el lunes 28 de mayo en la parroquia San Pedro y San Pablo. Y el miércoles 30 se rendirá un homenaje a la única socia fundadora que se encuentra entre nosotros, Consuelo Faraone de Palazón, quien nos mostró su jardín lleno de bromelias y orquídeas. También estaban la actual presidenta de la Sociedad María de Abbate, junto a Teti de Llano, y Rosi Bello de Ocampo. 

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...