Jardín de invierno

Junio es uno de los meses en los que ciertas flores muestran su esplendor y colorido, y que alegrarán los rincones del jardín. En esta temporada el riego se disminuirá y se pondrá énfasis en la aplicación de productos fungicidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HN6DL5WG5BBHAK4C6RC5Z3HTY.jpg

Cargando...

La ingeniera agrónoma Mirtha Montiel refiere que esta temporada se caracteriza por ser un período de declinación; sin embargo, es el tiempo que se relaciona con aumento o crecimiento de las plantas con flores.

“En este momento se puede observar la belleza de los tonos de los crisantemos, las azaleas arbustivas y las estrellas o poinsetias, que se caracterizan por ser flores de período corto. Es decir, responden al estímulo de la cantidad de horas luz, por lo que al disminuir la misma estas plantas entran en floración”, acota.

La profesional agrega que “también se encuentran las plantas consideradas anuales, que a partir de otoño muestran todo su colorido, como las bellas petunias, clavelinas, coralitos, pensamientos y labios de señorita”.

“En nuestro jardín de junio se podrán plantar los bulbos de lirios, agapantus, así como la hemerocalis, que tendrán su máximo esplendor en primavera. Lo ideal es que en este momento ya se empiece a disminuir los riegos, debido a las lluvias frecuentes”, aconseja.

Recomienda, además, “suspender los fertilizantes para plantas de hoja, aplicar productos fungicidas preventivos, ya que debido a las condiciones de lluvia y temperaturas frescas las plantas son más susceptibles a ciertas especies de hongos”.

“A fin de garantizar una buena cantidad de materia orgánica en los jardines, se podrá llevar a cabo un compostaje de aquellas hojas caídas de árboles o arbustos que luego podrían incorporarse al suelo para ayudar al crecimiento y desarrollo de las plantas de nuestro jardín”, apunta.

Prácticos ayudantes

La ingeniera Mabel López recuerda que a medida que las plantas crecen necesitan soportes apropiados. Conviene tener cañas, estacas y cuerdas o hilos almacenados y listos para utilizar cuando sea necesario, de manera que las plantas demasiado pesadas no resulten dañadas con algún viento o lluvia fuerte.

Así crecen sanas las plantas

* No olvide regar sus plantas con regularidad cuando la tierra esté seca.

* Aplique fertilizantes en forma de abono foliar y también en el suelo para completar la cantidad de nutrientes.

* A la hora de sembrar tenga en cuenta la densidad, esto es la distancia entre las especies. Si se enciman, se estorban y no crecen. Por eso hay que considerar el diámetro: los tagetes de flores enanas se colocan cada 15 cm, kalanchoes y caléndulas se plantan cada 20 cm.

* Las malezas con hojas redonditas que se extienden en forma horizontal se tratan con herbicidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...