Jardín de invierno

La estación más fría del año hace notar a simple vista que se generan importantes cambios en algunas plantas de nuestro entorno. Es necesario reforzar los cuidados y prestar mayor atención para prevenir que sufran daños, refiere la ingeniera agrónoma Rudy Lugo, desde Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVK3Q7IK2JHCPN5IFYSGIVFIMM.jpg

Cargando...

Vemos en los viveros las cyclamen o violetas de los Alpes y bromelias (fotos) que están en todo su esplendor. Se debe regarlas espaciadamente y no mojar las flores, para que duren más tiempo.

Sin embargo, ciertas plantas pierden totalmente sus hojas, otras las renuevan parcialmente o florecen, y se preparan para la próxima estación.

En julio se restringe el uso de abonos y fertilizantes químicos, ya que las plantas entran en una etapa de reposo.

Se puede agregar mantillos, y coberturas orgánicas en la base del tallo, a aquellas plantas más delicadas ante las bajas temperaturas, como las heliconias, allamandas, jazmín mango llamado también laurel (Plumeria sp). Las plantas sensibles a las heladas en macetas se las puede colocar en un entorno más caliente, donde reciban más luz durante el día; de esa manera, darán una buena floración en primavera. Por ejemplo: la azalea, la santarrita, etc.

Controle las plagas que se dan por la escasa luz y mucha humedad: las cochinillas y los ácaros. Con estos cuidados puntuales, tendrá plantas sanas y vigorosas. 

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...