Jardín de junio

Transcurre un mes ideal para trasplantar las especies porque la tierra tiene suficiente humedad gracias a las lluvias frecuentes. Por eso, además se aconseja la disminución del riego y las podas de formación de arbustos y árboles, por la peligrosa humedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUNKRHGTGBBHRCEHD6BU5PNQAE.jpg

Cargando...

El Ing. Agr. Ricardo Abente informa que durante este mes las plantas tienen aún tiempo para aclimatarse a su nueva ubicación y formar nuevas raíces, por lo que el trasplante es una buena alternativa en las labores jardineras.

“En junio resplandecen las flores como petunias, labio de señorita, coralitos, botón de oro y tagetes, así también la salvia, por lo que son ideales para ubicarlas en ciertos rincones del jardín”, recomienda.

Indica además el profesional que “en junio las plantas disminuyen su actividad fisiológica y se encuentran en un período de adormecimiento. No serán necesarios los fertilizantes químicos, ni el riego constante debido a la cantidad de lluvia que tenemos”.

“Es época de podas, dar forma a arbustos y árboles, limpieza del jardín, es decir, extraer las malezas existentes. Sin embargo, recuerde que en días helados o de temperaturas extremas se deberá evitar por completo la realización de podas”.

Añade que “en días de lloviznas leves y con 18 grados de temperatura es el momento ideal para la limpieza del jardín. Incluso las plagas están más tranquilas, aunque si es necesario se harán los tratamientos para controlarlas”. Elimine contenedores de agua que juntan larvas de mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...