Jardín de mayo

Durante el otoño debemos cuidar nuestro jardín, pues las temperaturas son variables. La ingeniera aconseja qué flores plantar y qué es mejor evitar en esta temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74ZHND7JUNC65NQHGAQGRR5XJA.jpg

Cargando...

La Ing. Agr. Mirtha Montiel afirma que “la estación de otoño es considerada un período de declinación, pero por el contrario, la palabra proviene del autumnus que significa aumento, crecimiento”.

“Ejemplo de ello es la explosión de colores de los crisantemos, azaleas arbustivas y estrellas o poinsetias por mencionar algunas de las plantas de fotoperiodo corto, esto significa que responden al estímulo de la cantidad de horas luz y al acortarse, estas plantas dan paso a la floración”, resalta.

Indica la ingeniera que “no se puede dejar de mencionar a las plantas anuales que a partir de otoño muestran todo su colorido, entre ellas se encuentran las petunias, clavelinas, gazanias, coralitos, pensamientos y los impatiens o labio de señorita”.

Además es tiempo de plantar “bulbos de lirios, agapantus, hemerocalis que sorprenderán en la próxima primavera. Los cuidados básicos a considerar son disminuir los riegos por las lluvias frecuentes y suspender los fertilizantes para plantas de hoja”, aconseja.

No pode aún los árboles

Además recomienda que “no se realicen podas de árboles, ya que por acción de unas hormonas vegetales entran en un período donde los nutrientes y sustancias se acumulan en la parte leñosa donde se almacenan para renacer en la primavera”.

En cambio se aplicarán “productos fungicidas preventivos, pues debido a las condiciones de lluvia y temperaturas frescas las plantas son más susceptibles a ciertas especies de hongos”, acota.

Agrega que “para garantizar una buena cantidad de materia orgánica en los jardines ayuda el compostaje de hojas caídas de arbustos, árboles y otros que se incorporan al suelo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...