Jardín en terreno irregular

Para acompañar una casa muy moderna el jardín debe reunir pocas especies, como por ejemplo en esta residencia, en la que se trató de evitar la mezcla de plantas. Para ello se introdujeron palmeras, iris y agaves, además se rellenó con planta de borde, conocida como lengua de gato, que completa a la perfección este paisajismo. El patrón consistió en seguir una línea minimalista, según Fabiana Coscia, quien trabajó con la arquitecta Paula Mendolia. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6MLZIPAI5BFJAMWPC6O7YOI54.jpg

Cargando...

Algunas áreas de la muralla se cubrieron con arbustos, especies que se caracterizan por su altura, y en el fondo del terreno irregular se plantaron “bananos viajeros”, que siempre se destacan en el jardín.

El pasto brasilero cubre gran parte del patio e inclusive se diseñó lugar para la huerta, a fin de que los dueños de casa tengan a disposición romero, albahaca, menta, condimentos para la cocina, etc. Hacia un costado de la vivienda se proyectó un jardín lateral, que se puede apreciar desde las aberturas que posee el diseño arquitectónico. El paisaje incluye también el iris y la estrelitzia.

Para obtener este jardín se tuvo que limpiar el terreno, debido a la presencia de escombros, y luego rellenar. Se introdujo tierra gorda y se agregó abono que, sumado al ingreso de los rayos del sol, aportan al buen crecimiento del césped.

Mantenimiento

Fabiana Coscia brinda algunos consejos para mantener en buen estado el jardín:

-Si el día ha sido muy caluroso, el riego se realizará por la mañana y por la tarde, evitando especialmente las horas de fuertes rayos de sol.

-Las altas temperaturas son ideales para proceder a abonar las plantas.

-Retire los yuyos para evitar que consuman los nutrientes que les corresponden a las especies que desea preservar. 

-Las plantas que son aptas para pleno sol son fáciles de mantener, consulte en los viveros cuáles son las más convenientes para su jardín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...