28 de Julio de 2007

 

Jardines en canteros

En el jardín de la escribana María Inocencia Cristaldo se nota el amor con que fue elegida cada planta para que luzca en canteros que les dan vida a espacios que rodean la casa.

/ ABC Color

En un jardín de sombra que no tiene pasto, sino más bien canteros, el cuidado se centra en la limpieza de los mismos, poda de arbustos y árboles chicos para la entrada de la luz solar, reposición de zonas de flores y reposición de zonas de cantos rodados en el caso que se necesite.

También es necesaria la separación de matas que se encuentren muy tupidas o que una planta cubra a otra.

Las flores deben ser de la especie impatiens, ya que son las que se pueden desarrollar perfectamente en la sombra, las demás especies necesitan más sol.

La escribana María Inocencia Cristaldo, propietaria, nos cuenta que es una fanática de Casa y Jardín y que de ahí extrajo varias ideas para realizar sus espacios verdes.

Marta Abente realiza el mantenimiento de este jardín.

UNA ESTRUCTURA PERMANENTE

La libertad con que se puede cultivar en los canteros los hacen favoritos cuando no se cuenta con un patio grande. Las macetas grandes y los canteros son estructuras permanentes que dan un toque de elegancia al jardín. Su tierra debe tener compost para nutrir a las plantas.

Los canteros pueden ser de madera, bloques de hormigón, ladrillos y piedras.

Los más usuales son los canteros de ladrillos que son ideales para un cantero circular o alargado. Hay que tener en cuenta que la mampostería debe ser de buena calidad, elija para ello los ladrillos más resistentes, porque tendrán que estar en contacto con el agua del riego. La primera capa de ladrillos debe estar por debajo del nivel del suelo, como un cimiento.

Para hacer un cantero es preciso comenzar con una capa de ladrillos triturados. La pared que da a la casa debe estar bien aislada para que la humedad no haga estragos. Además, debe contar con buen drenaje para que el agua no se quede estancada.

Cubra con turba o compost y añada la tierra negra bien abonada. Debe regar abundantemente antes de plantar.

Curso de jardinería

El próximo 6 de agosto se iniciará un curso de “Jardinería y paisajismo” en España 1588 c/ Ayala Velázquez. En la oportunidad se enseñará el proceso de diseño y ejecución del jardín aplicable a las diversas situaciones del mismo. También se tratarán temas sobre jardinería orgánica, cultivo de orquídeas y de hierbas aromáticas. Las clases estarán desarrolladas por la Arq. Gloria Bóveda, Ing. Agrónoma Marita Amarilla y la Lic. Nelly Jara. Para más informes se puede llamar a los teléfonos: 226337, 0981 463656, 0981451929, 0971 911474.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar