Jardines verticales

Alexandra Kelly de Draita Green utilizó en Casacor plantas de sombra y media sombra, en el quincho y la cafetería se trabajó con paneles, cuadros vivos que se pueden colocar en cualquier ambiente de la casa sin necesidad de punto de agua ni desagüe. Son de riego manual, se riegan una vez a la semana vertiendo agua en la canaleta superior. Están completamente sellados por dentro haciéndolos impermeables, según explica su creadora. El tiempo de colocación es de media hora aproximadamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOCI5COBEFE6FD63KXYQKUWDNE.jpg

Cargando...

“Nuestros paneles son de plástico reciclado recubiertos de geotextil, son livianos, modulares y versátiles, lo cual nos permite mover el jardín vertical, luego de que termine una fiesta por ejemplo”. Alexandra los fija con tarugos y tornillos comunes a la pared. Estos tienen doble cámara de plástico –haciéndolos también impermeables–, lo cual significa que no hay que tratar la pared antes de colocar. El sistema de metro cuadrado o paneles es con riego automático, lo cual facilita el cuidado.

En términos del diseño, los dos grupos de arquitectas; los del espacio de la Cafetería, María del Mar Filipini, Alejandra Corrales y Adriana Pompa con la paisajista de su espacio Leticia Jiménez, le dejaron a libre elección la selección de plantas a Alexandra. Mientras que las arquitectas del quincho, Verónica Peralta y Estefanía Cepede optaron por un look “salvaje”, porque, según la experta en jardines verticales, querían plantas con mucho verdor, que el blanco y los verdes muy claros no sean protagonistas en su jardín.

Como base de ambos jardines por metro cuadrado se optó por helecho cola de mono, calitas y potus (solterona), ya que son plantas que se adaptan fácilmente, cubren bien y tienen distintos tipos de hojas, así el jardín no queda monótono.

En el quincho la selección involucra a la aspidistra, el helecho monedita o amambay y el maranta sapito. En la cafetería se observan anturium, maranta burle, peperomia matizada, lazos de amor y costilla de Adán, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...