Jazmín mango en el patio

Su denominación científica es Plumeria rubra, y por estas latitudes se conoce como jazmín mango. Otros nombres comunes son Frangipani y flor de Hawai. Es de la familia Apocynaceae y es nativa del sur de México y América Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD3E3PFYVFEETKWX6JNL3HFLGU.jpg

Cargando...

Las preciosas flores de este árbol se observan en numerosos patios, una especie vegetal que además de resultar decorativa también brinda sombra.

La ingeniero agrónoma Gloria Montiel afirma que se trata de un arbusto y que, sin embargo, puede alcanzar el tamaño de un árbol, de hasta cuatro metros incluso, en dependencia de la poda que se realice. Se la puede cultivar en maceta o suelo directo.

Es una planta muy resistente a nuestro clima, dice la profesional. No requiere mucho riego y la raíz no es tan profunda, por lo que podrá plantarla incluso en la vereda.

Señala que “las flores tienen mucho colorido en los jardines, y se pueden encontrar en tonos como el salmón, fucsia y blanco. Esta especie invita a disfrutar de sus flores durante tres a cuatro meses; y su crecimiento es rápido”.

“En primavera reaparecen las hojas y las flores, y al manipular la planta se observa que las ramas contienen una savia lechosa”, informa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...