La jardinería es rentable

La Expo Flora 2014 de ABC Color será en el Centro de Convenciones Mariscal López el 26, 27 y 28 de setiembre, de 13:00 a 21:00, los días viernes y sábado, y el domingo desde las 11:00. Te invitamos a participar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75L3JP3GHBH73CXHX62SJE3WA4.jpg

Cargando...

La Expo Flora 2014 de ABC Color te acerca la primavera con la producción local de los viveros de distintos puntos del país.

La cita es en J. Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González. En las charlas prácticas sobre jardinería estará la Ing. Agr. Mirtha Montiel, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, quien dará consejos y tips para fertilizar las plantas. La jardinería es una actividad noble y rentable que puede mejorar los ingresos de las familias.

Inscripciones al correo: mirtha@abc.com.py o al teléfono: 41 51 532. Las empresas vinculadas al rubro pueden comunicarse a través del correo info@paraguayeventos.com.py o al 021 902-885.

La Ing. Agr. Mirtha Montiel se referirá a los cuidados para mantener vigorosas las especies con la fertilización, que aporta fósforo, nitrógeno y potasio y ayudan al crecimiento adecuado de las flores del jardín; vemos su cultivo de azaleas, malvones y lirios.

Afirma que “el suelo es una de las partes más importantes en el proyecto paisajístico, ya que sirve de mantenimiento esencial a las plantas y su calidad determina el desarrollo de estas”.

“Las plantas para crecer necesitan nutrientes en proporciones variables para completar su ciclo de vida y su nutrición. En los ambientes naturales las plantas se adaptan a las condiciones de nutrientes y las diversas formaciones vegetales disponibles. En cambio, en jardinería y otros tipos de cultivos se deben emplear técnicas de aporte de nutrientes para garantizar buenas cosechas”.

Estos productos suelen presentarse en forma granulada o líquida. “La preparación consiste en diluir la dosis indicada en el agua, y después se riegan las plantas”.

Refiere la profesional que “las causas de las carencias minerales en las plantas se da porque hay poca cantidad en el suelo, entonces se puede decir que se trata de un suelo pobre. En todos los suelos siempre hay un poco de este elemento, pero a veces es demasiado poco para lo que necesita la planta. Imagínese un suelo pobre y que nunca se abona”, finaliza.

En la Expo Flora veremos los productos afines, artesanías y variedad de plantas y flores.

El acceso es gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...