14 de Enero de 2017

 

La mascota se queda

Todos salen de viaje, pero ¿dónde dejamos a la mascota? Es una pregunta que atormenta a los que quieren que su perro sea tratado con cariño mientras duren las vacaciones.

La doctora Raquel Cano, veterinaria, informa que en caso de que la familia programe su paseo deje al can al cuidado de algún pariente, amigo o persona de confianza, ya que si es una extraña, el canino puede estar triste e incluso deprimirse.

“No importa si son dos o cinco días, el perro se puede deprimir a causa de la añoranza que siente por sus propietarios. En comparación con el gato, recuerde que el perro es muy apegado, fiel a sus cuidadores, considerado un integrante más de la familia que acompaña siempre en todas las actividades, y al sentir la ausencia de su amo manifiesta su tristeza a través de ciertos actos, como por ejemplo, dejar de beber o comer”, señala.

Por su parte, la doctora Sofía Gaona, veterinaria, refiere que se dejará dicho cuál es el horario habitual en el que come la mascota, la cantidad recomendada y siempre ofrecerle agua limpia y fresca.

“Dispondrá de un techo que lo protege en caso de lluvias, le otorga sombra, para aplacar el intenso calor y un patio donde moverse a plenitud”, añade la profesional.

La veterinaria apunta que existen a la venta en ciertas veterinarias los comederos y bebederos, cuya función es brindar alimento y agua en la ración necesaria, a medida que el animal come o bebe. Son ideales para las razas de porte pequeño, por ejemplo, un comedero para un kilo y medio de comida que dura cuatro días.

Una guardería o un hotel

La doctora Cano dice que “las guarderías son otra opción para dejar al animal y la mayoría de las veterinarias ofrecen este servicio. No olvide llevar la marca de balanceado que consume el perro, un juguete y algún objeto como manta o prenda del dueño, para que no se sienta solo”.

La doctora Gaona enfatiza que es muy importante no atar al animal cuando la familia va de viaje y por sobre todo controlar que la vacunación del perro se encuentra al día.

Rolando Barúa, de Hotel Dog Show Center, resalta que en esta temporada alta de viajes y ausencias la gente debe llamar para reservar un lugar para el canino. El hotel exige ciertas condiciones antes del ingreso: debe estar sanitado adecuadamente, el propietario comunica si su perro es alérgico, cuántas veces al día come, entre otros detalles útiles, de modo que se sienta como en su casa.

El servicio incluye alojamiento, provisión de elementos necesarios, alimentación, paseos diarios individuales y baños de acuerdo a la necesidad.

En guarderías y hoteles los perritos contarán con un canil adecuado para pasar la noche. Antes de dejarlo allí debe conversar con los encargados sobre el carácter de su perro para que tengan en cuenta si es dócil o agresivo. Si está en buenas manos a su vuelta lo encontrará sano y a salvo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo