La nutrición de las mascotas

La correcta alimentación de las mascotas será de acuerdo a la etapa en que se encuentran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGI43DOYDRDVNKVJZJSXUDJ2VY.jpg

Cargando...

La Dra. María José Tintel, veterinaria, informa que antes de comprar un balanceado se diferenciará si se trata de un cachorro de talla pequeña o grande, o si es un perro adulto.

“Lo ideal es que el alimento posea una cantidad importante de proteínas y la menor posible de grasa, estos puntos son los que hacen la diferencia”, agrega.

Por su parte, la Dra. María de Vera, veterinaria, aconseja suministrar nutrientes de buena calidad, en tanto, la cantidad ya dependerá de la marca del producto, además del tamaño, la edad y la raza del canino.

“Se evitarán por completo las comidas caseras, que a la larga podrían causar problemas en la salud de la mascota”, recomienda la profesional.

Refiere la doctora de Vera que las comidas caseras no reúnen las proporciones de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales.

La doctora Tintel añade que “los que son denominados balanceados comerciales no son recomendables para perros de talla grande o gigante porque estos tienen un crecimiento muy rápido que podría causar problemas oseoarticulares, en zonas de los miembros posteriores y cadera específicamente”.

“Para los perros de pelo largo es mejor comprar el alimento de acuerdo a esta característica particular. Recuerde que la forma, el tamaño y el color del balanceado no influyen en su calidad”, añade.

Enfatiza que “los perros de raza pequeña a mediana deben consumir comida para cachorros hasta los doce meses, luego ya consumirán para adultos”.

Mientras que los de talla grande o gigante “deben consumir la línea cachorro hasta los 18 meses, por la demanda de proteína que requieren”, apunta Tintel.

Para perros mayores, a partir de los ocho años “se recomiendan los de la línea gerontes debido a su mayor cantidad de fibra, lo que ayuda al tractogastrointestinal del animal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...