La orquídea negra

La fascinación que despiertan las orquídeas hace que una rara especie como la negra sea objeto de curiosidad. El orquidario Aries de Luque tiene algunas plantas que el viverista Pastor Vega nos muestra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67XKG5QZXFCVHNAPVQTQNCB43E.jpg

Cargando...

Según nos cuenta, la “orquídea Maxiliaria schomburqkuia” fue traída del Brasil en una maceta. De esta planta madre el experto hizo divisiones que luego de dos años dan sus flores.

Detalla que florece dos veces al año. Sus cuidados en verano consisten en regar una vez al día en forma moderada, mantener bajo media sombra y fertilizar con nitrógeno, fósforo y potasio (N.P.K.) una vez cada 15 días. 

La orquídea negra es muy linda y poco conocida en nuestro medio, no se consigue prácticamente. Ella puede vivir en sustrato de plantera o en los árboles ya que es epífita, menciona Pastor. 

Le pueden afectar como a cualquier orquídea los hongos, las cochinillas y los pulgones; para evitarlos se trata con fungicidas una vez al mes con pulverizaciones. Una bella especie que ya se cultiva en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...