La perrita preñada

Durante el período de gestación las necesidades nutricionales de la perra varían, por lo que es necesario suministrar el balanceado esencial para esta etapa. El cuidado de la perrita preñada ayudará a evitar inconvenientes antes, durante y después del parto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSI5S3A43VA6FEJHZ4YOLAWNYU.jpg

Cargando...

La doctora María José Tintel, veterinaria, afirma que lo ideal es que el dueño de la mascota realice la planificación adecuada a fin de lograr un desarrollo óptimo de los cachorros y la vitalidad necesaria de la madre durante esta etapa. Previo al embarazo se recomienda el plan de vacunación anual completo de la perrita.

Recuerde que un exceso de peso en la mascota o la carencia de ciertos componentes presentes en la alimentación pueden afectar de forma negativa el embarazo. Por ello, la doctora Tintel indica que “a los 35 días de gestación se suministran a la hembra balanceados para cachorros, ya que este se caracteriza por tener el valor proteico más alto, lo que es necesario para la perrita preñada debido a la carga de los cachorritos, ya que se trata de una gestación múltiple”.

Refiere que “es importante el consumo de balanceados conocidos por su buena calidad, de esta manera incluso ya no será necesario suministrar a la hembra los suplementos extras”.

Por su parte, la doctora Raquel Cano, veterinaria, agrega que la alimentación, la consulta con el profesional y las vacunas al día ayudarán a tener crías fuertes y resistentes a las enfermedades. Recuerde no ubicar a la hembra y a los perritos en un lugar de mucho tránsito, pues en ese momento la mamá esta más sensible, principalmente durante los primeros días.

La doctora Tintel habla sobre el tiempo de gestación que “dura aproximadamente 60 días; a los 45 días se realizarán los controles ecográficos. Las razas grandes, como el gran danés, pueden tener entre 12 a 15 cachorritos, por lo que se sugiere el monitoreo constante”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...