Casa y jardin

La santarrita

Es una planta exótica y trepadora, de preciosas flores y encantador follaje. Algunas variedades pueden ser cultivadas en interior, pero se puede afirmar con certeza que en exteriores desarrollan todo su esplendor. Pueden ser manejadas por podas periódicas. Todas estas plantas proceden de Brasil, zonas subtropicales y costas mediterráneas. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4G34C6OBKVFN3ACCD4PGOM4NSA.jpg

Cargando...

Para prevenir cualquier plaga se las debe rociar con un insecticida sistémico. Si en algún año no crecen nuevas hojas ni flores, puede deberse a un exceso de agua o que la planta se halle en un lugar con demasiada sombra. 

En invierno habrá que disminuir el riego, o hacerlo solo cuando el suelo este seco. Mantenga la maceta en un lugar luminoso y aireado. 

Entre las especies de bouganvillea glabra o brasiliensis se describe con ramas leñosas con hojas de color verde oscuro y en la punta tiene ramilletes de bracteas que parecen de papel, de colores blanco, amarillo, rosado, anaranjado, rojo, morado y lila. 

La bougainvillea peruviana es una especie con hojas pequeñas de hermosas brácteas de color rosa suave, especie que se asemeja más a un arbusto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...