Las flores de noviembre

El jardín de noviembre puede contar con flores nuevas, es decir, renovar las que están marchitas por especies de época, como por ejemplo las zinnias, tagetes, pensamientos, alegría del hogar; todas estas ya se pueden apreciar en los viveros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHAUGM2RZBCMHII4O74E26GHY4.jpg

Cargando...

“Entre las más arbustivas tenemos la santarrita, copa de vino, hortensias, jazmines, gardenias, bromelias y ave del paraíso que ingresan en este momento en su época de floración”, menciona la ingeniera agrónoma Rudy Lugo.

Resalta la profesional que no se descuiden el riego y el suministro de buenos abonos, como mantillos o humus con materia orgánica, de modo a renovar el suelo dedicado a las nuevas plantas y así sostener esa prolongada floración que se da en esta temporada.

“Una vez renovada la tierra se agregará, a estas bellas flores, harina de hueso, que favorece el fortalecimiento de la planta. La misma se irá desgastando lentamente con los sucesivos riegos y agua de lluvia de la temporada. Esta práctica se repetirá aproximadamente a los seis meses de haber hecho la primera aplicación, a fin de recargar el vigor de la planta”, aconseja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...