Leishmaniasis canina

Si su perro pierde pelo, en particular alrededor de las orejas, los ojos y la nariz, además disminuye considerablemente de peso y presenta ciertas heridas en la piel, como en la cabeza y las patas, quizás sean los síntomas de la presencia de leishmaniasis canina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3K527IQHFJDW7NK24N5UNUNQAQ.jpg

Cargando...

La consulta precoz ayudará a diagnosticar esta enfermedad y tratarla adecuadamente, ya que de lo contrario puede ser mortal para el perro. Se trata de una grave patología cuyo protagonista principal es un parásito que se transmite a través de la picadura de un mosquito, por lo que si hay un mosquito, hay riesgo de contagio.

Recuerde que la temporada de peligro es principalmente el verano. El doctor Darío Benítez, veterinario, informa que “el mosquito hembra es el principal autor, y empieza su actividad a primeras horas de la mañana y también por la noche. Otra de las señales de alarma que deben tener en cuenta los dueños ante la sospecha de leishmaniasis en su mascota es la presencia de conjuntivitis y crecimiento de las uñas. Recuerde que mientras más rápida sea la consulta, se podrá llevar a cabo un mejor control de la patología”.

“La utilización de pipetas y collares antipulgas en el perro ayuda en gran medida a evitar esta enfermedad, pues son elementos que actúan como repelentes del mosquito”.

La vacuna

La vacuna es una excelente medida de prevención y se aconseja aplicarla a la mascota “a partir de los seis meses, en tres dosis, cada 21 días entre cada aplicación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...