Loft contemporáneo

Un gran volumen es el espacio habitable que integran sala, comedor, cocina, dormitorio, lugar de estudio y cuarto de huéspedes. Las paredes intermedias son casi inexistentes; por eso la sensación es de mayor amplitud. Se utilizan materiales auténticos, simples y de cualidades estéticas por su textura, color y formas. El hormigón a la vista, las maderas y los metales, así como los materiales reciclados, se ven en aberturas, pavimentos, rejas revestidas que eran de la casa de los abuelos de la propietaria y muchos sobrantes de obras y materiales de demolición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBW7XZR5PRHURKQJ7QLGYRSF5E.jpg

Cargando...

La doble altura de los techos metálicos y elementos combinados entre sí forman un conjunto heterogéneo que quiebra al mismo tiempo la excesiva simplicidad del diseño, propia de la modernidad. La arquitectura y la decoración están unidas en un mismo concepto y en la ambientación se reúnen las piezas de valor familiar, recuperadas. En muchos casos se les da otra función, se mezclan con objetos actuales para buscar el equilibrio y la estética.

El proyecto y la construcción son de los arquitectos Silvia Torres, Nancy Soley, Daniel Pascuali y Raúl González.

En la ambientación se introduce el sofá antiguo, una herencia familiar, retapizado con diseño patchwork por Tapicería Invernizzi.

Los muebles son de Ñembochuchi, y los objetos decorativos, de Eliana Masi y Laura González.

La puerta principal está formada de dos hojas antiguas que se unieron y ahora forman una sola pieza pivotante. La cocina comparte el área en planta baja. La escalera conduce a la oficina con muro de pallets y vidrios de colores. En la galería hay sillas diseñadas por Soledad Patiño y una hamaca de cuero, indiferentes al paso del tiempo.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...